La zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas durante el equinoccio de primavera, para evitar aglomeraciones y futuros casos positivos de Covid-19 en la entidad.
Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año, motivo por el que turistas no podrán ‘recargar energías’ durante el equinoccio de primavera.
La dependencia indicó que el estado de Yucatán se encuentra actualmente en color Naranja en el semáforo epidemiológico; por lo cual buscan evitar concentraciones masivas de personas, con base alineamiento general para la mitigación y prevención del Coronavirus en espacios abiertos.
“la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año”, indicó la dependencia a través de un comunicado.
Asimismo, se informó que la zona arqueológica reabrirá sus puertas el día 23 de marzo, siguiendo los protocolos establecidos como hasta el momento, en los horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Cabe destacar que entre las medidas establecidas en el lugar se lleva a cabo la toma de temperatura a todos los visitantes, se respeta el aforo permitido establecido por las autoridades y sólo se permite el paso a grupos reducidos de personas.
Lo anterior con el fin de seguir garantizando la salud de los visitantes, tanto nacionales e internacionales y locales, así como la salud de las personas que laboran en el lugar.
Te puede interesar: De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán