Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

Chichén Itzá cerrará sus puertas este próximo equinoccio de primavera

Chichén Itzá permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera
Chichén Itzá permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera

La zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas durante el equinoccio de primavera, para evitar aglomeraciones y futuros casos positivos de Covid-19 en la entidad.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año, motivo por el que turistas no podrán ‘recargar energías’ durante el equinoccio de primavera.

La dependencia indicó que el estado de Yucatán se encuentra actualmente en color Naranja en el semáforo epidemiológico; por lo cual buscan evitar concentraciones masivas de personas, con base alineamiento general para la mitigación y prevención del Coronavirus en espacios abiertos.

“la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que la zona arqueológica reabrirá sus puertas el día 23 de marzo, siguiendo los protocolos establecidos como hasta el momento, en los horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Chichén Itzá permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera

Chichén Itzá permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera

 

Cabe destacar que entre las medidas establecidas en el lugar se lleva a cabo la toma de temperatura a todos los visitantes, se respeta el aforo permitido establecido por las autoridades y sólo se permite el paso a grupos reducidos de personas.

Lo anterior con el fin de seguir garantizando la salud de los visitantes, tanto nacionales e internacionales y locales, así como la salud de las personas que laboran en el lugar.

 

Te puede interesar: De nueva cuenta se elevan los números de hospitalizados por Covid en Yucatán

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

En el más reciente capítulo de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ nos asombramos al pensar que un personaje latino podría incursionar en la...

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

© Grupo Turquesa 2021