Choque de tráiles en la carretera Mérida-Umán deja un herido. La mala maniobra que realizo un conductor, ocasionaron que dos tráiles chocarán está mañana en la carretera federal Mérida-Umán, que tuvo que ser cerrada algunas horas a la altura del kilómetro 11+500, para limpiar gran cantidad de diésel que se derramó.
El accidente ocurrió a la altura del retorno frente a una procesadora de pollos, donde un tráiler de la empresa Roca, color rojo, que circulaba de Norte a Sur hizo una maniobra para entrar a una empresa de materiales de construcción.
Pero el conductor de uno de los trailes, al abrirse con los dos remolques tipo plancha que remolcaba ocupó toda la carretera.
En ese momento venía otro camión parecido cuyo conductor no pudo frenar a tiempo y chocó el costado derecho del primer vehículo pesado.
Fue en ese momento que los tanques de diésel de las pesadas unidades rojo se rompieron y se regó todo el contenido en el pavimento.
Así que luego del accidente los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia para evitar un siniestro por el derrame de diésel.
De inmediato, varias unidades de la Policía de Umán, de la Secretaria de Seguridad Pública llegaron al lugar, un vehículo de bomberos y otro de paramédicos que atendieron a uno de los choferes que sufrió una herida.
Por el tamaño de las unidades, que ocupaban el carril por el accidente, la carretera federal Mérida-Umán tuvo que ser cerrada mientras movían los vehículos pesados que quedaron atravesados en la vía y se limpiaba el diésel del pavimento.
Te puede interesar: Responsabiliza Capella a policías por inseguridad
Por el accidente, se registró caos vial ya que tuvieron que desviar el tránsito principalmente para los que viajaban de Mérida a Umán.