Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cierra el 2020 con casi 3 mil muertos por Covid-19 en Yucatán y 75 casos nuevos

El año 2020 cerró con casi 3 mil muertos por Covid-19 en el Estado de Yucatán, ya que el 31 de Diciembre se registraron 75 nuevos casos positivos de esta enfermedad y 9 decesos.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Estatal, este jueves 31 de diciembre, se registraron 75 casos nuevos de contagio por Coronavirus, al igual que 9 muertos a causa de esta enfermedad en la entidad yucateca.

Entre los casos positivos por Coronavirus, 63 fueron en Mérida, 5 en Kanasín, 5 en Yaxkabá, 4 en Valladolid, 2 en Motul, 1 en Bokobá, 1 en Dzitás, 1 en Peto, 1 en Tekax, 2 en Tizimín.

Con estas nuevas cifras, cerró el año con un total de 26 mil 492 casos positivos y 2 mil 903 fallecimientos por Coronavirus, hasta el momento el semáforo epidemiológico  del Estado de Yucatán se encuentra en color Naranja.

 

Cierra el 2020 con casi 3 mil muertos por Covid-19 en Yucatán y 75 casos nuevos

Cierra el 2020 con casi 3 mil muertos por Covid-19 en Yucatán y 75 casos nuevos

 

Asimismo, de los 9 nuevos decesos reportados, cinco fueron hombres y 4 mujeres, con un rango de edad de 49 a 93 años de edad; quienes padecían hipertensión, EPOC, tabaquismo y cardiopatías.

Siete de ellos residían en Mérida, uno en Bokobá y otro en Tekax.

Finalmente, ante el reporte del semáforo estatal de salud, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que la población yucateca no debe confiarse y dejar de seguir los protocolos de higiene y prevención contra el Covid-19, ya que esta enfermedad es altamente contagiosa y letal.

Es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado ante algún incremento de casos positivos, ya que si en algún momento se ve rebasada, se tendrá que cerrar de inmediato los negocios no esenciales.

 

 

Te puede interesar: Cenas de Año Nuevo quedan canceladas en la mayoría de hoteles y restaurantes de Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios