Connect with us

Yucatán

Cierran las marinas turísticas en Progreso para evitar contagio por COVID-19

Cierran las marinas turísticas en Progreso para evitar contagio por COVID-19

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, informó este domingo, que para evitar que se propague el Covid-19 en el municipio, dispuso cerrar las marinas turísticas del puerto; por lo que ningún barco de recreo podrá circular por ahí.

En Progreso, las autoridad mantienen vigilancias permanente, para evitar que la gente aproveche estos días; que se decretaron sin escuela o trabajo, para acudir a la playa; ya que aseguran que ello propiciará el contagio del coronavirus en la demarcación.

Es por eso que la policía del municipio, con ayuda de drones desaloja la playa de visitantes; también se decretó ley seca temporal y ahora se cierran las marinas turísticas a partir de este lunes.

También el alcalde Julián Zacarías Curi, por medio de facebook, emitió un comunicado para dar a conocer a la ciudadanía el cierre a la navegación.

Cierran las marinas turísticas en Progreso para evitar contagio por COVID-19

“Amigas y amigos de #Progreso quiero informar que debido a la falta de cooperación de muchos visitantes, que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria motivada por el Covid-19, y ante la falta de respuesta por parte de Capitanía de Puerto Secretaría de Marina y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acerca del cierre a la navegación de las marinas turísticas en #Progreso, es que he dispuesto el cierre de esas instalaciones a partir del día de mañana, para evitar propagación del virus”, señala el edil.

“Recordemos que no son vacaciones, y que mi gobierno hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance como drones, patrullajes, y clausura para proteger a nuestros ciudadanos”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?

Escrito por

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos

Yucatán

Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

Internacional

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Cancún

Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect