Ciudadanos desconocen del circuito de acercamiento entre paraderos de Mérida, ya que durante el primer día de funcionamiento del transporte gratuito, poca gente lo utilizó.
El circuito de acercamiento entre paraderos consta de cinco rutas: Santa Lucía-Zona Mercados, San Juan-Zona Mercados, Mercados-San Juan, Caucel-Mercados y Norponiente.
Las rutas son gratuitas para bajar y subir en los paraderos autorizados dentro del Centro y si la persona desea continuar a su colonia, deberá pagar el costo del pasaje.
El servicio gratuito funciona en el mismo horario del transporte público. Los camiones están identificados con un letrero.
Testimonios de personas
En el paradero de la calle 62 con 71, donde pasan cuatro rutas, hasta las 10 de la mañana solo habían subido cinco personas.
“No sé si hay transporte gratuito y sí sería bueno porque ya llevo rato caminando desde el mercado, esto pesa y aparte el hilo lastima”, dijo José Manuel Yam Canché, señalando una caja.
Abordado en la calle 71 con 58 donde toma el camión que lo lleva a la colonia El Roble, José Manuel habría caminado dos cuadras en vez de cuatro si hubiera tomado el nuevo servicio. “Me parece bien, sobre todo cuanto tenemos carga”.