Ciudadanos protestaron contra la CFE por falta del suministro eléctrico, motivo que los llevó a bloquear la carretera Mérida-Umán.
Hartos de los constantes apagones y de llevar cinco días sin el suministro eléctrico, habitantes del fraccionamiento San Lorenzo bloquearon la carretera Mérida-Umán para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio en la zona.
Los inconformes cerraron la carretera colocando piedras, troncos y cualquier objeto que impidiera el paso a los vehículos, con el fin de que las autoridades los volteen a ver y accedieran a sus peticiones, dicha acción mantuvo a varios automovilistas parados por más de 2 horas en ambos carriles.
Los manifestantes pedían la presencia de un representante de la paraestatal que les dieran alguna solución a su problema de falta de energía.
Asimismo, dieron a conocer que entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, niños y negocios.
Fue que alrededor de las 8 de a noche, al sitio arribo elementos de la Guardia Nacional, junto a la policía municipal para tratar de poner orden en la zona y lograr que los ciudadanos dejaran la carretera y acudieran a sus casas.
Te recomendamos leer:
Suicidio: Padre descubre el cuerpo sin vida de su hijo de 24 años en Umán
Protesta contra la cfe y bloqueo de la carretera Mérida-Umán