Clausura Cofrepris negocio que no respetó la ‘ley seca’. Luego de la muerte de más de cien mexicanos por intoxicación de alcohol adulterado, una tragedia que acontece en plena pandemia de coronavirus, por el auge del mercado negro y la suspensión de la producción de licores, que ha llevado a la escasez de algunas bebidas.
Continúan surgiendo casos; ahora la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una pareja que transportaba botellas desechables llenas de alcohol que obtuvieron en un expendio clandestino, en la colonia Los Reyes, en Mérida; negocio que, al final, fue clausurado por la Cofepris, por no respetar la ‘ley seca’.
Una carropatrulla detuvo al conductor de una camioneta sospechosa, en ella viajaba una pareja, quienes transportaban varias botellas de PET llenas de alcohol; pero no precisamente para desinfectarse las manos sino para beber.
Los agentes, luego de cuestiona a la pareja sobre la procedencia de las botellas; estos delataron la ubicación de donde habían comprado el alcohol; así fue como los oficiales dieron con la casa que traficaba con el licor.
Luego de que llegaron los oficiales al lugar, se armó tremendo operativo en las inmediaciones del local marcado con el número 539 ubicado sobre la calle 17 entre 40 y 42 de la colonia antes mencionada del oriente de la ciudad.
Los elementos de la Policía Estatal, así como de la SSY, inspeccionaron el lugar; la Cofepris colocó los sellos de clausura al negocio “Yaax’ Che”, el cual normalmente vende de manera legal alcohol.
Te puede interesar: Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista
El negocio clausurado cerró por la llamada “ley seca”, pero mantuvo las ventas “bajo el agua” hasta que fue descubierto.
Esta web usa cookies.