Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudistas

Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista (Foto de archivo)
Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista (Foto de archivo)

Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista. Luego de entrar a la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que es la etapa de más rápida propagación de contagios y en la que se prevé el número más alto de hospitalizaciones por día, de acuerdo con la Secretaría de Salud; por lo que las autoridades hicieron obligatorio el uso de cubrebocas.

Pero algunos personas no han obedecido a esta orden, así que por no llevar cubrebocas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una pareja en un puesto de control por la pandemia de Covid-19, del kilómetro 31.6 del Periférico de Mérida.

Pero los agentes al revisar a la pareja, descubrieron que transportaban más de 200 pastillas de una droga sintética.

Rubén “N” y María “N”, resultaron ser narcomenudista y enfrentarán un proceso penal federal por delitos contra la salud, en el que el hombre tiene la medida cautelar de prisión preventiva y la mujer arresto domiciliario.

Según informaron las autoridades, los policías de un control sanitario, en el kilómetro 31.6 del periférico de Mérida, le marcaron el alto a un automóvil; todo porque chófer y acompañante carecían de cubrebocas; la mujer estaba en el asiento del copiloto.

Los policías explicaron a la pareja las medidas por la pandemia y les pidieron sus identificaciones; pero estos se tornaron agresivos. Ante tal situación, los agentes decidieron realizar una revisión y descubrieron que la pareja transportaba un total de 228 cápsulas de clobenzorex.

Te puede interesar: Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos

Luego de descubrir la droga, los policías arrestaron a la pareja narcomenudista, para el deslinde de responsabilidades.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios