Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos

Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos
Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos

Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos. Según el reporte de las autoridades de Salud, 59 casos de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas; lo que hasta ahora es la cifra más alta para un día en el Estado; por lo que hoy sábado los contagios en Yucatán llegaron a 1,094.

Ya son 67 las personas que han fallecido por el coronavirus en este mes de mayo en Yucatán, y 102 desde que comenzó la epidemia en la entidad.

Así que de estos casos nuevos, 35 se registraron en la capital yucateca. El total de contagios registrados en Mérida es de 639.

En Ciudad Caucel, se reportaron cinco casos positivos, que con estos números llega a 48 casos acumulados. El Centro sumó tres contagios más, por lo que llega a 43. La zona del aeropuerto, Juan Pablo II y el fraccionamiento Las Américas aumentaron un caso cada uno.

Sin embargo, la zona poniente de Mérida se mantiene como el sector donde hay mayor número de casos de coronavirus, en el mapa difundido por la secretaría de Salud comienzan a aparecen nuevos puntos amarillos, es decir, que tienen más de cinco casos. Tal es el caso de la colonia Jesús Carranza, que sumó dos nuevos, por lo que pasó de cuatro a seis casos, lo que hizo que cambiara de verde a amarillo en el mapa de ayer para hoy.

También, se registraron aumentos en municipios aledaños a Mérida. Kanasín registró el día de hoy cuatro nuevos casos, mientras que Umán sumó tres más a su estadística.

En las siguientes entidades: Acanceh, Tekom y Tixkokob registraron dos nuevos casos cada uno. Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Izamal, Sacalum, Tahmek, Ticul, Valladolid y Santa Elena sumaron un positivo el día de hoy. En el caso de Santa Elena es el primer contagio en la población.

Te puede interesar: Ya son 47 mil 144 casos y más de 5 mil muertos por Covid-19 en México

También, se registraron dos casos de personas de otro estado contagiadas de Covid-19.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios