Por incumplir con las medidas sanitarias contra el Covid, se llevó a cabo la clausura de un restaurante en Prolongación Montejo, Mérida.
Los hechos se dieron a conocer a través de la red social oficial del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, cuando compartió con los yucatecos que se llevó a cabo la clausura de un restaurante más ubicado en Prolongación Montejo, el cual su multa podría llegar a ser de 180 mil pesos.
«Lamento que tengamos establecimientos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar el restaurante Porfirios Restaurante, por no respetar los protocolos de salud. La multa podría alcanzar hasta los 180 mil pesos. Trabajamos por una reactivación económica segura protegiendo la salud de los yucatecos», explicó Vila Dosal.
Dicho cierre del establecimiento se trata de Porfirio’s Restaurante, donde personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Secretaría General de Gobierno (SGG) y Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) en coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) se encargaron de acudir al local y constataron que no se cumplían con las medidas sanitarias y su aforo era mayor del permitido, el cual era más del 50% de comensales.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reiteró que autoridades correspondientes mantendrán una estrecha vigilancia a todos los establecimientos que participan y están autorizados en operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios contra el Coronavirus.
Locales y restaurantes que no cumplan con lo decretado, se le aplicará cero tolerancia y una fuerte multa, por atentar contra la salud de los yucatecos.
Te puede interesar: Video: Cliente le grita de manera altanera a gerente de restaurante en Mérida
Esta web usa cookies.