Madrid, España.- La participación de Yucatán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se realizó en Madrid, España, terminó con resultados favorables para la entidad; ya que además de beneficiar a la industria con la omisión de chimeneas, habrá importantes cambios en el bienestar de sus habitantes.
Y es que a través de una reunión en privado y sin la presencia de las autoridades, los responsables de este acto firmaron la Carta Intención entre el Estado y la Real Academia de Gastronomía (RAG) con la finalidad de construir una estrategia de posicionamiento gastronómico-turístico para Yucatán.
Cabe señalar que, por primera vez, hicieron una petición formal para que la entidad se postule como sede de la Capital Gastronómica Iberoamericana, llevándose a cabo tal vez a mediano plazo.
La asociación se llevó a cabo en las instalaciones de la Real Academia de Gastronomía, el pasado 25 de enero. Y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, se reunió con Rafael Ansón, quien es el presidente de la prestigiada corporación, la cual ha contribuido de manera muy positiva en la evolución de la gastronomía española; quienes además, son referentes hoy en día en el mercado europeo”.
Es importante mencionar que, el convenio posicionará a la cocina yucateca como referente internacional, gracias a la promoción que se le dará a través de España y Europa.
Del mismo modo, de acuerdo a una investigación que realizaron, esa nación se encuentra dentro de los 25 países que más invierten en viajes, ocupando el peldaño número 13 del estudio que se realizó en 2018.
Para finalizar, les comento que la candidatura de Yucatán como sede de la Capital Gastronómica Iberoamericana, es una excelente oportunidad para promocionar las riquezas culturales del territorio, así como traer la atención de otros mercados turísticos, lo cual beneficiaría al sector económico de la población.
Esta web usa cookies.