Las comisarías de la capital yucateca, fueron beneficiadas con entregas de apoyo del DIF, bajo el programa Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables de Mérida.
De acuerdo con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, inició con los programas de apoyo el cual se encuentra beneficiando a ciudadanos que resisten los efectos económicos generados por la pandemia, poniendo a su alcance alimentos de calidad.
“Sabemos que esto es parte importante para el bienestar de las yucatecas y yucatecos, por eso, una vez más, estamos reforzando nuestras acciones por la seguridad alimentaria con la entrega de insumos de calidad que permitan a las y los beneficiarios tener comida suficiente, frecuente, variada y de calidad”, subrayó.
Por lo tanto, con todas las medidas de prevención personal del Ayuntamiento arribaron a las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, San José Tzal, Petac, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay y Dzoyaxché para hacer la entrega de pollo congelado y una rejilla de huevos. Cabe señalar que en días pasados, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encargó del registro y elaboración del padrón.
Asimismo, se anunció que en las próximas semanas, el Gobierna del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, seguirán respaldando a quienes más lo necesitan, llevando insumos a más de 150 mil familias de las comisarías y áreas vulnerables de la capital yucateca para mejorar su salud y calidad de vida.
Te puede interesar:
Denunciará CFE a responsables de tirar medidores a cenote de Kopomá
Cifras Covid-19 en Yucatán: 220 hospitalizados, 93 contagios y 9 fallecimientos