Con banderazo, el Gobierno de México, inauguro oficialmente las obras de construcción del tramo 3 del proyecto ‘Tren Maya’ en la localidad de Maxcanú, en el Estado de Yucatán.
Las obras que inician este día, corresponden al Tramo 3 de la ruta que conectará Campeche con Yucatán, dónde se espera el recorrido de 172 km, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.
Asimismo, destacaron que Mérida tendrá una estación, al igual que Izamal, Tixkokob y Maxcanú.
El Tren Maya es la obra de infraestructura ferroviaria más importante del país, el cual detonará el desarrollo de la región del sureste, esperando que genere mejores empleos y oportunidades para la gente, diversificando el turismo en la península.
El banderazo, lo llevó a cabo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la Presidente Municipal de Maxcanú, Reyna Marlene de los Ángeles Catzin Cih; el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán y el representante de Grupo INDI, Manuel Muñozcano.
El evento, se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud por la emergencia sanitaria Covid-19.
Finalmente, Fonatur para evitar contagios en el sitio de obra y en las comunidades cercanas, seguirán un estricto protocolo sanitario diseñado en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Te puede interesar:
Seguirán las lluvias en la Península de Yucatán
Con información de Yucatán al Instante.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.