En plena contingencia sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus, un grupo de mototaxistas se manifestaron frente al Palacio Municipal de Kanasin; para reclamar que los dejen trabajar tranquilamente, ya que denunciaron que en los últimos días elementos de la Policía Municipal, les levantó varias unidades.
Tras el aseguramiento de varias unidades por parte de la policía, los 200 mototaxistas de diferentes agrupaciones, intentaron tomar el Palacio de Kanasin; demandan de que se les devuelvan sus unidades para continuar con sus trabajos.
Pese a la emergencia sanitaria, se reunieron y pidieron hablar con el alcalde de dicho municipio de Kanasin, William Pérez, para que les devuelva las unidades.
Luego de la manifestación de los inconformes, Enrique Alcocer, Director Estatal de Proteccion Civil, dialogó con el comité de las diferentes agrupaciones para llegar acuerdos, para seguir contribuyendo y combatir los posibles contagios de coronavirus. Los acuerdos a los que llegaron los inconformes con la autoridad municipal son los siguientes:
1.- A partir del día miércoles 8 de abril, únicamente, podrán circular 35 unidades por cada una de las 6 agrupaciones, es decir sólo podrán circular 210 unidades en total al día. De las más de 3000 que circulan diariamente.
2.- Les proporcionamos cubrebocas para que a su vez, les sean proporcionados a los 35 por agrupación de manera diaria.
3.- Semanalmente proporcionaremos 200 kilos de pollo por cada agrupación en apoyo a los mototaxistas que no pudieran laborar en los días que no les corresponda.
Te puede interesar: Revelan presunta agresión contra enfermera en Yucatán
Tenemos claro de las afectaciones económicas que conlleva está contingencia y por ello el ayuntamiento ha dispuesto de estas medidas. Ascienden a 83 casos de Covid-19 en Yucatán; 14 hospitalizados