Conductor de combi implementa el uso del cinturón de seguridad.- En Mérida, Yucatán un operador de transporte público quiere fomentar el uso cotidiano del cinturón de seguridad.
La finalidad de esta iniciativa, es crear un hábito de seguridad en las personas para que así tengan mayor protección, tanto pasajeros como conductores.
Por tal motivo, el chofer de la ruta 7 de Ciudad Caucel, señaló que las autoridades de tránsito ya están revisando que se cumpla con esa disposición y que la multa asciende a $2,000 por cada pasajero que no tenga puesto el cinturón de seguridad.
Te recomendamos: Conoce a “Chilaquil”: el perro policía que vigila las calles de Yucatán
Por otro lado, el operador mencionó que aún existe una gran falta de educación y cultura para el pasajero de transporte público, pues pese a los letreros las personas continúan ignorando el señalamiento.
“Hay que decirles uno por uno que se pongan el cinturón, pese a que hay un letrero al respecto, la gente lo ignora”, puntualizó.
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.
Fuente: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.