Connect with us

Yucatán

¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre

¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre
¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre

¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre. Debido a la pandemia, las autoridades de Yucatán busca evitar las reuniones para prevenir contagios de coronavirus; a quien se sorprenda comercializando bebidas alcohólicas se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión y 200 días multa

Por lo que la extensión de la Ley Seca en la entidad, se confirma que será hasta el próximo 16 de septiembre tras publicar el decreto en el Diario Oficial del Estado, con el fin de reducir la movilidad entre la ciudadanía en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con esta medida las autoridades de la entidad buscan además evitar las reuniones para prevenir contagios de Covid-19, por lo que establece que, quien sea sorprendido comercializando bebidas alcohólicas se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión y 200 días multa.

Te puede interesar: Nombran a Eduardo Fouilloux como director de SSP en Isla Mujeres

La Ley Seca se impuso en medio de la emergencia sanitaria desde el pasado 1 de abril, la cual fue extendida varias veces hasta concluir el pasado 15 de junio, posteriormente se permitió la venta de alcohol a domicilio.

Pero el gobierno del estado decidió volver a establecer la restricción el 15 de julio por un periodo de 30 días y fue esta misma semana cuando anunció una nueva ampliación.

Sin embargo, ayer sábado un grupo de al menos 50 personas se manifestó a las puertas del Palacio de Gobierno para pedirle a la autoridad busque otra solución, pues extender la ley seca, señalaron, sería enterrar su economía. Guadalupe Ek, dueña de un bar-restaurante aseguró que derivado de la Ley Seca ha tenido que empeñar hasta los papeles de su camioneta con el fin de solventar el sueldo de sus empleados y el pago de servicios del local que ocupa.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://yucatan.quadratin.com.mx/sucesos/protestan-duenos-de-expendios-y-restauranteros-contra-la-ley-seca/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Escrito por

Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex

Vuelve “ley Seca” por covid-19 a CDMX y EdoMex

México

Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’. Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’.

Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’

Quintana Roo

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Chetumal

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect