En los primeros minutos de este miércoles, se registró la primera muerte por Coronavirus en Progreso, siendo el fallecido un hombre de 58 años, vecino de una colonia del poniente.
De acuerdo con la información obtenida, el fallecido se encontraba respetando la cuarentena en su casa, cuando poco antes de la medianoche de ayer su estado de salud se complicó.
Por lo que a través de un vehículo particular lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde lo llevarían a un hospital de Mérida, pero cuando llegó la ambulancia con personal protegido para el manejo de pacientes infectados de Covid-19, el señor ya había fallecido.
Las autoridades sanitarias y municipales del deceso, por lo que se procedió al traslado del cuerpo al horno crematorio con las medidas sanitarias pertinentes.
Minutos más tarde, se informó que el cuerpo fue cremado poco después y las cenizas se entregarán a sus familiares para que las depositen en el cementerio general.
Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Facebook, donde expresó sus condolencias por la dura situación que está atravesando la familia.
Con información de Diario de Yucatán.
Esta web usa cookies.