Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid. Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Actividades Similares y Conexas de la República Mexicana, Sección 185 de Valladolid y municipios del Oriente de Yucatán, en coordinación con los compañeros propietarios de góndolas de Quintana Roo, se niegan a continuar realizando el traslado de balastro a los diferentes almacenes en el Tramo 4 del Tren Maya.
Lo anterior es debido al incumplimiento de los acuerdos pactados de manera verbal, entre ellos el pago de 2.10 pesos por metro cúbico de traslado de balastro y el pago de manera retroactiva de cinco semanas de trabajo.
Asimismo, que los pagos sean semanales y apoyo en el pago de casetas, ya que -señalan- la carretera es libre y muy angosta, y les representa una latente posibilidad de un accidente de graves consecuencias.
Esta gente necesita de este trabajo, pues al no recibir el pago convenido, les perjudica el poder dar un mantenimiento adecuado a sus unidades y/o mantener a sus familias decorosamente.
De modo que esperan contar con una respuesta favorable de Juvenal Reyes Marrufo, secretario general de la CATEM en Quintana Roo, a quien le enviaron un escrito.
Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid
PUEDES LEER: Expropia Sedatu 198 terrenos en Quintana Roo para construir el Tren Maya