En Yucatán continúa la supervisión en los puntos de venta de pirotecnia autorizados como parte de las acciones de prevención de riesgos y accidentes, el cual ha sido encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
El objetivo principal de este operativo, es verificar que en los puntos de distribución y venta de pirotecnia los comerciantes apliquen las estrictas medidas de seguridad que han sido impuestas por las instituciones federales y municipales, garantizando siempre la seguridad de las familias.
Ya que hasta el momento, comerciantes solo pueden ofrecer pirotecnia pequeña y de poco riesgo.
Asimismo, cada puesto debe implementar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19; así como la distancia requerida y el uso de cubrebocas adecuadamente.
De igual manera, cada puesto autorizado debe contar con extintores, no debe tener instalaciones eléctricas, así como deberán mantener una distancia de 10 metros con respecto a otros puestos.
Cabe mencionar, que de manera coordinada, las dependencias de los tres órdenes de gobierno que se encuentran participando en el despliegue de inspección, involucra a las Direcciones de Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han visitado negocios instalados y puestos semifijos autorizados por el Ayuntamiento de Mérida en el Centro Histórico, así como en Conkal y Muxupip.
Finalmente, se invita a la población a reportar cualquier irregularidad en el almacenamiento clandestino de pirotecnia, así como su manejo indebido a los números 089 y 911.
Te puede interesar: Restricción de movilidad en Yucatán a partir de las 23:30 de hoy 24 de Diciembre
Esta web usa cookies.