Las labores de búsqueda para localizar a Fernando Alejandro Chi Dzul, de 26 años de edad, continúan en el municipio de Samahil, en el estado de Yucatán, luego de que su desaparición fuera reportada el pasado 27 de julio.
Tras recibirse el reporte, autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo que permanece activo y que ha sido reforzado con recursos humanos y tecnológicos para ampliar las posibilidades de localizar al joven.
Como parte de las acciones, el Escuadrón de Drones realizó sobrevuelos en zonas de campo cercanas al municipio; posteriormente, las labores de búsqueda se extendieron hacia municipios y comisarías aledañas con el objetivo de ampliar el radio de localización.

De acuerdo con la información disponible, Fernando Alejandro Chi Dzul es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, tiene tez moreno claro y cabello negro, corto y ondulado. Al momento de su desaparición vestía una playera blanca con estampado, pants negros y chanclas negras. Como seña particular, cuenta con un tatuaje en el cuello.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no ha sido localizado, por lo que el operativo de búsqueda continúa en diferentes puntos de la región.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que pueda contribuir a su localización, la reporte de inmediato a través del número de emergencias 9-1-1 o ante la autoridad más cercana.
