Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Continúan aumentando los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en Yucatán

Continúan aumentando los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en Yucatán
Continúan aumentando los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en Yucatán

En el estado de Yucatán, continúan aumentando los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus, reportando 199 contagios y 266 pacientes.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), emitió durante su comunicado sobre el coronavirus, que durante las últimas 24 horas se registraron 199 nuevos contagios y 266 pacientes en todo el estado, de los cuales el número de hospitalizaciones ha sido uno de los más altos en lo que del 2021.

Asimismo, de los 199 nuevos contagios, 133 se registraron en Mérida, seguidamente 13 en Kanasín, 8 más en Umán, 7 en Ticul, 5 en Acanceh y en Hunucmá, 4 en Conkal y Progreso, 3 foráneos, 2 en Mama, Motul, Santa Elena, Tixkokob y Valladolid, así como uno en Chapab, Dzan, Huhí, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab y Tecoh.

Con esta nueva cifra se llega a un total de 41 mil 765 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia, donde 35 mil 781 pacientes ya se han recuperado, no presentan síntomas, ni pueden contagiar.

 

 

En cuanto a los fallecimientos, se dio la noticia de que lamentablemente 9 personas perdieron la lucha contra el coronavirus, quienes tenían de 46 a 73 años de edad y padecían otras enfermedades como obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, EPOC, etc.

Ocho de ellos residían en la ciudad de Mérida y una en el municipio de Sinanché; con ellos se llega a un total de 4 mil 289 personas fallecidas en Yucatán a causa del virus SARS-CoV-2.

Es importante señalar, que Mérida, sigue encabezando la lista con altos número de contagios y decesos, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la sana distancia, hacer el uso adecuado del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial con el 70% de alcohol y por supuesto evitar estar en lugares donde haya aglomeración.

 

 

 

Continúan aumentando los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en Yucatán

 

Te recomendamos leer:

Yucatán: Ante la temporada de huracanes, Ejército Mexicano se declara listo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios