Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Coronavirus en Yucatán: Se registran 95 nuevos contagios y 7 muertos

Coronavirus en Yucatán: Se registran 95 nuevos contagios y 7 muertos
Coronavirus en Yucatán: Se registran 95 nuevos contagios y 7 muertos

Los casos de Coronavirus siguen azotando a Yucatán, ya que se registraron 95 nuevos contagios y 7 nuevos muertos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se han registrado 95 nuevos contagios, de los cuales 65 han sido en Mérida, 11 en Valladolid, 5 en Kanasín, 3 en Espita, y 1 en Chapab, Conkal, Hunucmá, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Temozón, Ticul, Tixkokob y Tizimín.

Con esta cifra se llega a un total de 37 mil 100 casos positivos desde que inició la pandemia en el Estado, donde el 87% de ellos son personas que se han recuperado, no presentan más síntomas ni pueden contagiar.

La mayoría de estos casos se han llevado a cabo en la ciudad de Mérida, donde tan sólo se lleva un aproximado de 23 mil 240, de la zona norte, zona oriente, zona centro, zona sur y zona poniente.

Asimismo, de los casos activos, 432 personas estables, aisladas en sus casas y con síntomas leves, además de los 154 hospitalizados mencionados anteriormente, que están en aislamiento total.

En cuanto a los fallecidos por Coronavirus, se registraron 7 nuevos decesos de personas de entre 47 y 70 años de edad, siendo 4 hombres y 3 mujeres que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

Cinco de ellos radicaban en Mérida, 1 en Oxkutzcab y 1 en Tixkokob.

Con esta nueva cifra se llega a un total de 4 mil 021 personas fallecidas en Yucatán por el Covid-19.

Es importante mencionar, que continúan la vacunación para personas de la tercera edad, quienes están recibiendo la segunda dosis contra el Coronavirus, por lo tanto, ya se lleva un pre registro para las personas de 50 a 59 años de edad, sino lo has hecho ¿qué esperas?

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Miércoles, 28 de abril de 2021

 

 

 

Te recomendamos leer:

En Yucatán, nueve niños de entre 5 y 12 años han muerto a causa del Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios