Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Coronavirus Yucatán: 187 nuevos contagios y 256 pacientes hospitalizados

Coronavirus Yucatán: 187 nuevos contagios y 256 pacientes hospitalizados
Coronavirus Yucatán: 187 nuevos contagios y 256 pacientes hospitalizados

En el estado de Yucatán el coronavirus sigue dando altas cifras de contagios y hospitalizados durante las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó que durante las últimas 24 horas hubo un total de 187 nuevos contagios, 256 pacientes hospitalizados, así con 14 decesos entre ellos 7 hombres y 7 mujeres.

De los 187 nuevos contagios de coronavirus, 61 fueron en Mérida, 29 en Kanasín, 11 en Motul y en Umán, 8 en Izamal y Maxcanú, 7 en Ticul y Tizimín, 6 en Hunucmá y Progreso, 5 en Valladolid, 3 en Conkal, 2 en Acanceh, Kantunil, Oxkutzcab, Temax y Yaxcabá, y 2 foráneos, y 1 en Cacalchén, Chichimilá, Espita, Hocabá, Kaua, Kinchil, Muxupip, Río Lagartos, Teabo, Tecoh, Telchac Pueblo, Tepakán y Tzucacab.

El total de contagios con estos nuevos casos ya es de 55 mil 873, mientras que las personas que ya se recuperaron de la enfermedad son 48 mil 583.

En cuanto a los decesos, se reportaron 14 fallecimientos se trata de hombres y mujeres con distintas comorbilidades como obesidad, hipertensión, asma, entre otros. En total, son 5 mil 126 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Como ya se mencionó, 256 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total, así como hay otros pacientes a la espera de un diagnóstico.

 

 

Te recomendamos leer:

Hallan a una joven de 19 años en estado de descomposición en el Centro de Mérida

México

Hoy domingo 27 de febrero, se cumplen en México dos años del primer caso confirmado de Covid-19; actualmente, nuestro país ocupa el quinto lugar...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Cancún

Superó Quintana Roo los 72 mil 500 casos positivos de Covid. En las últimas 72 horas Quintana Roo registró 339 contagios por Covid-19 y...

México

Para hacer frente a un nuevo panorama marcado por variantes como Ómicron, acuerda Consabi cambios en semáforo Covid. “Sars-Cov-2 cambia y se adapta, nosotros...