Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Covid-19: 91 casos positivos, 7 fallecidos y 165 hospitalizados en Yucatán

Covid-19: 91 casos positivos, 7 fallecidos y 165 hospitalizados en Yucatán
Covid-19: 91 casos positivos, 7 fallecidos y 165 hospitalizados en Yucatán

En el reporte diario del Covid-19, se registraron 91 nuevos casos positivos, 7 fallecidos y 165 hospitalizados en el Estado de Yucatán.

Durante las últimas 24 horas en el Estado de Yucatán, se reportaron 91 casos positivos, de los cuales 72 fueron en Mérida, 6 en Progreso, 5 foráneos, 2 en Cansahcab, 1 en Chapab, 1 en Dzilam González, 1 Ticul, 1 en Tixkokob y 1 en Tzucacab.

Como recordamos, Mérida, es la ciudad que diariamente reporta altos números de personas contagiadas de Covid-19; por lo que hasta el momento se llega a 23 mil 114 personas que se han enfermado, en las siguientes zonas: Zona Norte, Zona Oriente, Zona Centro, Zona Sur y Zona Poniente.

En cuanto al número de fallecidos, se registraron  7 casos nuevos, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres de 57 a 88 años de edad, quienes padecían otras comorbilidades como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Tres de ellos radicaban en Mérida, uno en Dzan, uno en Progreso, uno en Buctzotz y uno en Hocabá.

Con esta nueva cifra se llega a un total de 4 mil 06 personas fallecidas a causa del Covid-19 en Yucatán, desde que inició la pandemia.

Asimismo, se indicó que hubo 165 personas hospitalizadas en nosocomios públicos, encontrándose en aislamiento total, mientras que otros están a la espera de su diagnóstico.

Es importante recordar, que a partir de hoy se iniciará con la aplicación de 46 mil 436 vacuna para la segunda dosis de adultos mayores en los municipios de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticual, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín.

Finalmente, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), exhorta a la población a seguir acatando las medidas de higiene contra el virus del SARS-CoV-2, pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo, ya que de presentarse un incremento de casos positivos, el Gobierno del Estado se verá obligado a frenar la reactivación económica.

 

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 25 de ABRIL 2021.

Tras el cambio a color amarillo del…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Domingo, 25 de abril de 2021

 

 

 

Te recomendamos leer:

Hombre recibe balazo en la cabeza en Mérida; se debate entre la vida y la muerte

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios