Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Cuatro ambulancias decomisó el gobierno de Yucatán por el mal uso que se les daba!

¡Cuatro ambulancias decomisó el gobierno de Yucatán por el mal uso que le daban!
¡Cuatro ambulancias decomisó el gobierno de Yucatán por el mal uso que le daban!

Cuatro ambulancias son las que decomisó el Gobierno de Yucatán, debido al mal uso que se les daba; ya que asegura, que eran utilizadas para todo, menos para trasladar enfermos.

Y  por si fuera poco, las cuatro ambulancias fueron confiscadas durante los primeros dos meses del gobierno de Mauricio Vila, quien indicó además, que no le daba un buen uso.

Aquí decomisaron las ambulancias

Y de acuerdo al mandatario, el primer retiro fue en el municipio de Dzan, el pasado 11 de noviembre, mientras que la segunda, fue en Kaua. Las otras dos se retiraron el jueves, en Tzucacab y Río Lagartos.

Asimismo, durante el Congreso del Estado,  denunció que la ambulancia de Tekom fue utilizada para realizar compras, por lo que el titular del Poder Ejecutivo, hizo un llamado para los alcaldes de los 106 municipios, para no darle un mal uso a las unidades, pues son para el servicio de las personas.

Esta cantidad de ambulancias se han entregado

De igual forma comentó que, a la fecha, se han entregado 144 unidades de traslado de enfermos a los 106 municipios, de octubre pasado a la fecha de hoy.

Recordemos que el ayuntamiento de Tzucacab, tuvo que entregarle una ambulancia a la policía estatal, todo esto, luego de que fueran descubiertos transportando a deportistas a Tekax.

De igual forma, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, detuvieron un vehículo el jueves en la noche y lo remitieron al corralón.

La Policía Estatal puede decomisar ambulancias

Las ambulancias de traslado, única y exclusivamente, deben servir para llevar y traer enfermos, porque en caso de ser detectado un uso distinto, la Policía Estatal tiene la instrucción de decomisar los automóviles.

Sin embargo, algunos presidentes municipales han ignorado la petición y continúan utilizando ambulancias con fines distintos.

Es por eso que, el mandatario Vila Dosal, ya hizo un llamado en las alcaldías, para solicitar hacer bien las cosas y no acciones indebidas.

Por su parte, el ayuntamiento de Tzucacab, que disponía de tres vehículos de traslado, con este proceso de “limpieza” ahora se ha quedado sólo con dos.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios