Damnificados por Huracán Delta recibirán despensas a través de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, debido a que se habilitó en la base norte un espacio para la recepción de despensas para que sean entregadas a poblaciones afectadas.
Asimismo, la delegada estatal de dicha institución, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que debido a la pandemia solo se aceptaran despensas completas para así evitar la manipulación de los alimentos y materiales donados.
“Es mejor que las personas puedan juntar los productor entre sus amigos y familiares, entregarlos a la Cruz Roja y así nosotros podamos desinfectarlos y llevarlas a los poblados afectados por el paso del Huracán Delta”, indicó.
De igual manera, se informó que en coordinación con la Comuna de Mérida, se espera que se habilite un albergue para recaudar víveres y así haya más para hacer llegar a los afectados.
Asimismo, Michelle Byrne de Rodríguez, remarcó que 18 elementos de la institución lograron realizar una evaluación de daños en una zona afectada de Mérida, lo que permitió la entrega de 100 raciones de comida a personas afectadas por las lluvias en diversas comisarías.
Finalmente, esperan que ciudadanos se unan y aporten, para que afectados por el paso del fenómeno natural no se queden sin apoyos.
Esta web usa cookies.