Durante un operativo que se realizó en el tianguis del sur de Mérida, inspectores decomisaron productos comestibles que ya habían caducado meses atrás y algunos desde el 2019, por lo que optaron desalojar a los vendedores.
Autoridades desalojan a comerciantes
Autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY), llevaron a cabo el operativo derivado a las denuncias ciudadanas que se recibieron en contra del tianguis ubicado en la calle 86, desde su cruce con la 165 hasta la 69, abarcando varias cuadras del sur de la capital.
Iniciando con la supervisión de comida que se vendía en el mercado, se percataron de que comerciantes la ofrecían con fecha de caducidad vencida, el cual representa un riesgo para la salud de la población.
Entre los productos decomisados se encontraban: quesos, yogurt, gelatina, frituras, cacahuates, aderezo de mayonesa, galletas, leche condensada, salsas, entre otros.
La intención de las autoridades municipales es garantizar que los espacios como parques y otras áreas de convivencia no sean utilizados para establecer algún tianguis, que pudiera ser, incluso, un riesgo para los ciudadanos ante la pandemia que se vive por el Covid-19, ya que muchas veces la ciudadanía no logra comprender la magnitud de este virus y pretende continuar haciendo su vida con normalidad, a pesar de que cada día las instituciones de salud emiten informes de nuevos contagios que muchas veces derivan en fallecimientos.