Deja dos heridos el tradicional ‘Baxal Toro’ en Tizimín. Se tiñe de rojo el tradicional “Baxal Toro”, actividad tradicional que forma parte de los festejos taurinos de la feria en honor a los Tres Santos Reyes, en Tizimín, Yucatán.
En el arranque de la feria, dos hombres sufrieron aparatosas cornadas que requirieron la atención de los paramédicos de la Cruz Roja.
Reyes Melchor «N», de 46 años, fue quien recibió una embestida por el toro cuando no pudo entrar al burladero, la cornada le provocó una herida sangrante de aproximadamente 15 centímetros en el fémur.
El sujeto fue rescatado del ruedo por personal de Protección Civil y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital San Carlos para recibir la atención médica urgente.
Asimismo, Roberto «N» fue otro de los lesionados al recibir una cornada que lo dejó tendido en la arena del coso taurino y al reaccionar fue retirado del mismo para ser valorado por los paramédicos.
Otro más fue Carlos «N», de 44 años de edad, quien resultó con contusiones en la espalda al resbalarse de las escalaras del segundo piso del coso taurino artesanal, pero afortunadamente no fue necesario trasladarlo al hospital. Esta persona se encontraba alcoholizada.
PUEDES LEER: Ejecutan a sujeto en la carretera libre Mérida-Cancún