Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Denuncian el incumplimiento de medidas sanitarias contra Covid en el Cenote Ik-Kil

Denuncian el incumplimiento de medidas sanitarias contra Covid en el Cenote Ik-Kil
Denuncian el incumplimiento de medidas sanitarias contra Covid en el Cenote Ik-Kil

Denuncian el incumplimiento de las medias sanitarias contra el covid en el Cenote Ik-Kil, ubicado cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En un punto cercano a la zona arqueológica Chichén Itzá, en el cenote Ik-Kil se denunció la violación de las medidas sanitarias establecidas para la prevención de casos positivos de Covid, pese a que el estado de Yucatán se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, este no se descarta dejar de seguir el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, así como evitar las aglomeraciones.

De acuerdo a las fotografías que recibió el diario por Esto, en dicho cenote se puede observar una aglomeración de personas nadando en Ik-Kil, donde en su mayoría eran visitantes del estado de Quintana Roo, el cual se encuentra en naranja debido al nivel de contagios de coronavirus y la alta ocupación hospitalaria a causa del Covid-19.

Turistas informaron que la aglomeración estuvo en todo momento, desde la entrega de chalecos salvavidas y lockers donde los visitantes guardaban sus pertenencias, ya que no se encuentra alguna persona que mantenga un orden en el área.

Hay que recordar, que el Estado Yucateco ha eliminado varias restricciones, entre ellos el funcionamiento de espacios públicos abiertos de forma regular.

Por lo que se hace un llamado a los turistas y habitantes de la entidad yucateca no echar en saco roto las indicaciones y medidas sanitarias para evitar los contagios masivos de coronavirus, ya que de haberse registrado un descenso en los casos positivos por el SARS-CoV-2, durante las últimas 24 horas se han registrado 150 casos nuevos.

 

Incumplimiento de medidas sanitarias contra covid en cenote

 

 

Te recomendamos leer:

Llegan más vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a Yucatán para adultos de 40 a 49 años

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios