En días pasados, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que ante la contingencia por el coronavirus Covid-19; deberían permanecer cerradas las empresas, cuyas actividades no se consideran esenciales; a partir del 1 de abril.
Mauricio Vila Dosal anuncia nuevas medidas para incrementar la protección a la salud de los yucatecos https://t.co/gW7sBfq8KY pic.twitter.com/I9I6pSvwGg
— CM NOTICIAS MERIDA (@cmnoticiasmerid) April 1, 2020
Pero, es obvio que algunas empresas, han hecho caso omiso al llamado, porque al menos cinco comercios, principalmente financieras, fueron clausurados; por infringir las indicaciones sanitarias, que emitieron las autoridades.
Según los datos recabados, dos personas fueron detenidas, porque se opusieron a que los agentes, quienes colocaran el sello de clausura, en el establecimiento ubicado en la calle 51 entre 48 y 50, del centro de la ciudad.
Después, de una denuncia anónima, las autoridades visitaron un local de videojuegos, ubicado en la calle 51 entre 42 y 44, donde la cortina estaba semi abierta y un grupo de menores jugaba en el interior.
Otra sanción
Una financiera ubicada en la calle 57, entre 46 y 46-A, fue el primer negocio que recibió una sanción; ya que los empleados estaban listos para trabajar; pese a haber sido exhortados a cumplir con las disposiciones oficiales.
Dicha financiera, ubicada en la calle 45 entre 50 y 52; también desobedeció el decreto, por lo que se colocaron sellos en la puerta y reja; luego que los trabajadores sacaron equipo de cómputo, documentos y material de oficina, que transportaron en una camioneta de la empresa.
Otro establecimiento que fue clausurados, está en la calle 53, entre 50 y 52, frente al parque principal; una tienda que vende litros y galones de pintura ubicada en la calle 48 con 45.
Te puede interesar: Muere miembro de la Corona británica por Coronavirus
El presidente municipal, dijo que la Policía aplicará una sanción a los que incumplan el cierre temporal. Señaló, que la mayoría de los comerciantes, han acatado las órdenes, debido al riesgo de contagio del Covid-19; ha paralizado la actividad comercial.