Una empresa avícola de Mérida, Yucatán, fue víctima de la delincuencia; pues un trabajador de una empresa transportista, les robo un tractocamión; el cual contenía dos remolques, en donde llevaba más de 26 mil kilogramos de huevo.
El presunto robo fue cometido por un sujeto de nombre Manuel «N», quien tenía a su cargo el tractocamión con matrícula 377BW8, propiedad de la empresa de transportes.
El representante legal de la compañía avícola afectada, de nombre Raúl «N»., fue el encargado de reportar el hurto.
El robo sucedió el pasado 31 de marzo, cuando Víctor «N», dueño de la empresa de transporte, fue notificado por la compañía avícola que el cargamento que debía entregar Manuel, a una bodega de la Ciudad Industrial, nunca llegó.
Por lo que Víctor, se comunicó enseguida el supervisor Sergio «N», quien se dio a la tarea de buscar al citado chófer.
Se implementó la búsqueda de la unidad por medio del sistema GPS, y se localizó el tractocamión, abandonado en Ciudad Industrial.
Por lo que el supervisor y el jefe de tráfico de la empresa transportista se trasladaron al lugar; encontraron la pesada unidad, pero estaba vacía.
Momento después revisaron por medio del GPS, el recorrido que había tenido el tractocamión; entre los puntos en los que estuvo, (que no se hallaba en su itinerario), estaba un terreno ubicado en la calle 44 por 37-H de la comisaría de Tahdzichén, al sur de Mérida.
Encuentran algunas cajas de huevo
De inmediato, denunciaron el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública; un auto oficial acudió al lugar; al llegar, los agentes se percataron que dos personas salían del terreno en una motocicleta; llevaban una caja de cartón.
Los policías interrogaron a los sujetos, ambos fueron liberados, pues no se les comprobó su participación en el robo. Pero se les quitó la caja llena de huevos; pues el lote correspondía al del producto robado.
Luego revisaron el terreno, encontrando más de 300 kilos de huevo, en varias cajas y empaques; sin embargo, el resto del producto y el chófer del tractocamión no fueron localizados.
Te puede interesar: Investigan mil casos de coronavirus en portaaviones
Después del lamentable hecho, las autoridades seguirán investigando para dar con el responsable.