A días de que termine la ley seca en el Estado de Yucatán, autoridades han dado a conocer, que la venta de alcohol sólo se llevará a cabo a servicio a domicilio, esto con la intención de evitar aglomeraciones entre los ciudadanos y así evitar más casos positivos de Coronavirus (Covid-19), en los ciudadanos.
El gobernador Mauricio Vila, dio a conocer, que la venta de alcohol se reanudará el 1 de junio bajo un esquema de venta a domicilio, para evitar las aglomeraciones que se dieron en varios Estados y ciudades al levantar la ley seca.
De acuerdo con esta nueva modalidad de venta de cervezas y alcohol en general, los establecimientos condicionan el pago en efectivo con un cargo a servicio a domicilio, según la ubicación del comprador.
Asimismo, informó que los establecimientos que se encargan de la comercialización de bebidas alcohólicas, no podrán vender el producto directamente en sus instalaciones, ni siquiera para que ciudadanos pasen a recogerlas, ya que sólo será la venta con entregas a domicilio, esquema que estará vigente hasta el 10 de junio.
Finalmente, se da a conocer que la modalidad será prestada por diligencieros contratados por los establecimientos o mediante plataformas digitales que estén debidamente registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).
Con información de Megamedia.
Esta web usa cookies.