Detienen a ex agente por presunto feminicidio luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprensión en contra del ex agente de la Policía Preventiva, Alejandro Negroe Cardeña como posible responsable del asesinato de su novia, Lucero del Carmen Gómez Borges, hecho que se registró en días pasados en un predio del sur de la ciudad de Mérida, Yucatán y que ayer fue realizada la detención.
La orden de captura la realizó la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Lic. Ileana Georgina Domínguez Zapata, luego de ser ejecutada, el ex agente fue puesto a disposición de la autoridad con el fin de que se le investiguen los cargos por el delito de feminicidio agravado en caso de ser culpable tendría como sentencia 50m años en prisión.
También te puede interesar: Mujer hallada muerta era golpeada por su pareja
Luego de realizarse la captura, el ex agente fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida donde anoche se realizó la audiencia de formulación de imputación y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva en oficio.
La mujer fue víctima de violencia y en una de las agresiones falleció, todo apunta a que su pareja sentimental fue quien la mató, la causa de su muerte fue por asfixia mecánica, es decir, que fue ahorcada con fuerza hasta morir.
Los hechos se realizaron en el domicilio marcado con el número 900 de la calle 147-D entre la 46-C y D del Fraccionamiento Jardines del Sur.
Los policías resguardaron al novio en una patrulla para evitar que la gente lo agrediera físicamente, sin que hasta ese momento se confirmara que la mujer había sido asesinada y que probablemente al que resguardaban era la persona quien la mató. Crimen que consternó al estado y a todas las familias yucatecas.
Esta web usa cookies.