Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a presuntos estafadores en Yucatán

Detienen a presuntos estafadores en Yucatán

Tekax, Yucatán.- A través de un operativo policíaco, lograron detener ayer miércoles a cuatro presuntos estafadores, quienes les pedían a los pobladores cantidades grandes de dinero a cambio de puestos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pobladores de Yucatán denunciaron estafadores

Sin embargo, una vez capturados quedaron bajo disposición del Ministerio Público para que se les realice las investigaciones por el tiempo correspondiente.

De este modo, el director de Seguridad Pública les pide a los pobladores, que si conocen algún caso similar le avisen a la Policía Municipal, además de hacer caso omiso a éste tipo de “trampas”.

Tal vez te puede interesar: 12 años de prisión por asaltar y violar en Mérida

Las personas detenidas fueron identificados como J.B.C.C. ex enfermero de la clínica de pensiones, C.M.V.M. ex militar, M.D.P.V. y J.A.F.Y. estos dos últimos elementos de seguridad pública del estado.

Y es que el llamado de auxilio fue proveniente de un grupo de pobladores, quienes se quejaron de haber sido víctimas de la banda, que además, aseguran operaba en todo el estado.

Ofrecían trabajo en el IMSS a cambio de dinero

El pacto o “compromiso” que la banda delictiva ofrecía era conseguirles trabajo en las clínicas del IMSS en el puesto de intendentes, o, si contaban con el perfil, de enfermeros; Todo esto, a cambio de contratos donde exigían desde 8,000 a 20,000 mil pesos.

A cambio de dinero ofrecían supuestos trabajos en el IMSS

A cambio de dinero ofrecían supuestos trabajos en el IMSS

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Javier Nabté, comentó lo siguiente: “Estos timadores le argumentaban a sus víctimas que tienen conexiones con altos funcionarios, lo que evidentemente no cubre el marco de la legalidad, porque no son las formas en que se debe de dar la competencia a aspirar a estos puestos”, puntualizó.

Para finalizar, los detenidos permanecerán bajo disposición del Ministerio Público, y en los próximos días se dictará una sentencia o castigo para cada uno de los integrantes.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Tulum

Tulum, Q. Roo.-La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, regularizará la situación laboral de todos sus elementos, recibirán capacitación y se les...

Cancún

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un colombiano, presunto asesino de un hombre en la Región 66 de Cancún. Elementos de la Policía Municipal...

Cancún

Un inicio de viernes violento se vivió para Cancún, pues cuatro personas del sexo masculino fueron ejecutados en distintos hechos. El primer hecho violento...

Anuncios