Detienen a trailero con miles de botella de licor cerca de Kanasín. Continúa la Ley seca en Yucatán, debido a esto muchos han optado por transportar cerveza o licor de manera clandestina a la entidad. Por lo que una operación de rutina la Policía Municipal decomisó un tráiler con 7 mil botellas de licor y «sanitizante» y detuvo al conductor.
Los agentes policiales realizaron el decomiso, luego de que un tráiler transitaba en la carretera Mérida-Cancún, a la entrada de Kanasín.
Y es como bien recordará, el gobierno del Estado mantiene la «ley seca», que concluye el 17 de septiembre, debido a la pandemia de coronavirus.
Por lo que elementos de la Policía Municipal se encontraban a la altura de kilómetro 7 cuando retuvieron el tráiler, cuyo chofer aseguró que transportaba botellas con líquido sanitizante.
Pero los agentes, dudaron de dicha información por lo que decidieron inspeccionar la unidad. Al abrir el contenedor vieron que estaba repleto de botellas de licor.
Por lo que luego de la revisión del tráiler, detuvieron al conductor, originario de Tlaxcala e identificado como Gustavo “N”.
Después de la revisión, se contabilizó la mercancía, por lo que en la unidad, transportaban más de 7,200 botellas de licor en la pesada unidad.
Te puede interesar: Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok
Sin embargo, los agentes también hallaron varias botellas con líquido transparente etiquetadas como desinfectante antibacterial.