Connect with us

Yucatán

Detienen y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida

Detienen y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida
Detienen y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida

Autoridades detuvieron y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida, luego de asesinar a su madre con un arma blanca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se formuló la imputación del delito de feminicidio agravado a W.B.M.B., quien fue denunciado por el ataque a M.P.P.C. quien perdió la vida en una vivienda de la colonia Santa María, Mérida.

Conforme a la investigación, iniciada tras la apertura de la carpeta correspondiente, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la calle 31 de la colonia, Santa María, Chuburná; donde el imputado tenía un cuchillo en la mano y tras una discusión con la hoy occisa, la agredió, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte por un traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, mismo que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 39/2021.

Por lo tanto, el Juez Segundo de Control decretó en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la detención del acusado y a continuación los fiscales adscritos, formularon la imputación del delito para posteriormente presentar los datos de prueba y pedir la vinculación a proceso del encausado,

Asimismo, se solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, motivo por el que el Juez de Control estableció que la diligencia judicial se reanude el próximo 26 de febrero del 2021.

Día de los hechos

Detienen y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida

Detienen y dan prisión preventiva a feminicida que dejó huérfanos a 2 niños en Mérida

 

El hecho se registró durante las primeras horas de la tarde del viernes, cuando un sujeto asesinó a su pareja de 20 años cortándole el cuello con al menos 2 cuchilladas en un predio de la colonia Santa María Chuburná, cerca del polígono 108.

Trascendió, que la ahora occisa y el feminicida sostuvieron una fuerte discusión, por lo que el sujeto tomó un cuchillo y la lesiono con hazaña.

Al reaccionar escapó con rumbo desconocido, mientras que la joven alcanzó a salir de la vivienda en busca de ayuda, motivo por el que vecinos dieron aviso a las autoridades.

Al arribar los policías junto a paramédicos, atendieron con urgencia a la joven madre, quien de inmediato fue abordada a la ambulancia y trasladada a un hospital, pero lamentablemente a medio camino perdió la vida, según el informe policíaco.

 

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre en Fraccionamiento Las Américas, Mérida

Written By

Te puede interesar:

Se registran dos suicidios en Yucatán; ambas a causa del desamor Se registran dos suicidios en Yucatán; ambas a causa del desamor

Se registran dos suicidios en Yucatán; ambas a causa del desamor

Yucatán

Fallece mujer de la tercera edad en camión con ruta Cancún-Mérida Fallece mujer de la tercera edad en camión con ruta Cancún-Mérida

Fallece mujer de la tercera edad en camión con ruta Cancún-Mérida

Yucatán

Servicio de apoyo a la mujer de Mérida recibe 10 solicitudes diarias por violencia Servicio de apoyo a la mujer de Mérida recibe 10 solicitudes diarias por violencia

Servicio de apoyo a la mujer de Mérida recibe 10 solicitudes diarias por violencia

Yucatán

Mérida: Asesino de hombre en Chenkú era sexoservidor; reanudan el proceso en su contra Mérida: Asesino de hombre en Chenkú era sexoservidor; reanudan el proceso en su contra

Mérida: Asesino de hombre en Chenkú era sexoservidor; reanudan el proceso en su contra

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect