Día de suicidio en Yucatán; salvan a uno. Este lunes se registró un suicidio en Mérida, en la colonia Canto; un sujeto se quitó la vida por medio del ahorcamiento; su padre lo encontró muerto. Es importante mencionar que, casi a diario se reporta uno o dos suicidios en la entidad.
La trágica escena la encontró un hombre; pues vio a su hijo Gaspar “N”, de 43 años, ahorcado en una de las habitaciones de la casa. El padre de la víctima relató que recientemente su hijo se había separado de su esposa y vivía con él y su madre, en el predio de la calle 113 entre 40 y 42 de la colonia Canto.
En su declaración, el padre del occiso indicó que, su hijo trabajaba como chofer de una plataforma de transporte, y que anoche llegó a su casa luego de embriagarse y se acostó a dormir.
Pero hoy al despertar, se extrañó que su hijo no salía de la habitación; por lo fue a verlo y lo encontró suspendido; pues se colgó del brazo de la hamaca.
Después del trágico hecho, al domicilio acudieron los elementos policiacos para tomar conocimiento del hecho.
Este lunes, también en el municipio de Valladolid, en la calle 23 por 24 de la colonia Fernando Novelo, un joven entró al baño del cuarto donde vive con su esposa y colocó en la ventana una soga de nylon de lavado, la enrolló en su cuello e intentó quitarse la vida.
Y es que este hombre, al parecer, estaba decidido acabar con su vida, pero por fortuna, su esposa escuchó un ruido, por lo que se asomó en el baño y se percató de lo que estaba haciendo su esposo, por lo que gritó pidiendo ayuda y un vecino llegó para auxiliarla.
De inmediato, un vecino llegó para ayudar a la mujer a descolgarlo y posteriormente solicitaron la presencia de una ambulancia para valorarlo.
Tras ser descolgado, el hombre se encontraba consciente y tenía la marca de la soga en su cuello; de inmediato fue trasladado al Hospital General de Valladolid para una valoración.
Al lugar, acudieron los elementos policiacos para tomar conocimiento del hecho. Hasta el momento no se sabe porque el joven intentó suicidarse; sin embargo, trascendió que fue por una discusión con su mujer.
Te puede interesar: Fumigan colonias de Mérida contra el dengue, zika y chinkunguya
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73
Esta web usa cookies.