Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Disminuyen casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en Yucatán

Disminuyen casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en Yucatán
Disminuyen casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en Yucatán

Disminuyen los números de casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en estado de Yucatán durante las últimas 24 horas.

El informe del reporte diario sobre el coronavirus emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); se indicó que durante las últimas 24 horas se registró un descenso en los casos positivos de covid-19, así como el número de fallecimientos y hospitalizados.

Entre los nuevos casos positivos, de registraron 75 contagios; de los cuales 38 fueron en Mérida, 16 en Progreso, 5 en Ticul, 4 en Tekax, 3 en Umán, 2 en Valladolid, 1 foráneo, 1 en Acanceh, 1 en Conkal, 1 en Homún, 1 en Kinchil, 1 en Temax y 1 Tizimín.

Con esta nueva cifra se llega a un total de 31 mil 978 casos positivos que va de la pandemia en la entidad, donde el 87% son pacientes recuperados, que no pueden contagiar ni presentan síntomas.

En cuanto a los casos activos, se mencionó que 632 son pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 206 están hospitalizados en aislamiento total.

Asimismo se registró 10 fallecimientos, entre ellos 2 hombres y 8 mujeres de un rango de edad de entre los 46 a 81 años de edad, los cuales padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

7 de ellos residían en Mérida, una en Seyé, Telchac Puerto y Ticul; con esta nueva cifra se registra un total de 3 mil 393 personas que han muerto a causa de esta enfermedad, el cual sigue dejando decesos en gran parte del mundo.

Con este nuevo registro, el coronavirus en la entidad da un leve respiro, pero autoridades federales y de la Secretaría de Salud de la entidad, piden a la población en general no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad acatando con las medidas sanitarias establecidas, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Domingo, 21 de febrero de 2021

 

 

Te puede interesar: Extranjero muere en el centro de salud El Cuyo por complicaciones

 

Disminuyen casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios