Disminuyen los números de casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en estado de Yucatán durante las últimas 24 horas.
El informe del reporte diario sobre el coronavirus emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); se indicó que durante las últimas 24 horas se registró un descenso en los casos positivos de covid-19, así como el número de fallecimientos y hospitalizados.
Entre los nuevos casos positivos, de registraron 75 contagios; de los cuales 38 fueron en Mérida, 16 en Progreso, 5 en Ticul, 4 en Tekax, 3 en Umán, 2 en Valladolid, 1 foráneo, 1 en Acanceh, 1 en Conkal, 1 en Homún, 1 en Kinchil, 1 en Temax y 1 Tizimín.
Con esta nueva cifra se llega a un total de 31 mil 978 casos positivos que va de la pandemia en la entidad, donde el 87% son pacientes recuperados, que no pueden contagiar ni presentan síntomas.
En cuanto a los casos activos, se mencionó que 632 son pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 206 están hospitalizados en aislamiento total.
Asimismo se registró 10 fallecimientos, entre ellos 2 hombres y 8 mujeres de un rango de edad de entre los 46 a 81 años de edad, los cuales padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.
7 de ellos residían en Mérida, una en Seyé, Telchac Puerto y Ticul; con esta nueva cifra se registra un total de 3 mil 393 personas que han muerto a causa de esta enfermedad, el cual sigue dejando decesos en gran parte del mundo.
Con este nuevo registro, el coronavirus en la entidad da un leve respiro, pero autoridades federales y de la Secretaría de Salud de la entidad, piden a la población en general no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad acatando con las medidas sanitarias establecidas, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Domingo, 21 de febrero de 2021
Te puede interesar: Extranjero muere en el centro de salud El Cuyo por complicaciones
Disminuyen casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid-19 en Yucatán
Esta web usa cookies.