Disputa familiar por tierra deja un muerto en Tekax. Al parecer, por una disputa de un terreno, Victoriano “N”, de 45 años de edad, fue ultimado de un balazo camino a su milpa, por su hermano Francisco, de 60 años.
El cuerpo de Victoriano, fue hallado ayer martes, cercar de las 5 de la tarde en estado de descomposición; en el ejido de Chouac-Chakán, ubicado en el kilómetro 12 del tramo Kancab-Kantemó; ambas comisaría de Tekax.
Presuntamente, Francisco mató a Victoriano por un pleito que mantenían por unas tierras, desde hace varios años; las cuales le dejó don Armando, padre de ambos.
Luego del presunto asesinato, Francisco se dio a la fuga; pues no ha regresado a su casa, ubicada en la calle 76 entre 53 y 55, en la colonia Chobenchén; en donde ayer acudieron decenas de agentes para dar con su paradero.
Armando, hermano de ambos, fue el que encontró el cuerpo de Victoriano; a quien fue buscar a petición de la esposa del ahora occiso, Sandra “N”.; pues esta al ver que no regresaba su marido después de una días; pidió a su cuñado de ir a verlo a su milpa, por si habría sufrido alguna
Su hermano encontró el cuerpo
Tremenda sorpresa se llevó Armando, pues lo encontró sin vida, con huellas de balazos en el cuello y la mandíbula, al parecer con un rifle calibre 22.
Te puede interesar: Una mujer gana la batalla contra el COVID-19 en Yucatán; suman 411 casos
El hermano del ahora occiso, pidió justicia al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para dar con él o los responsables del asesinato de su hermano; porque asegura que la Fiscalía de Tekax no está actuando como se debe; porque a pesar de enseñarles pruebas; como por ejemplo un video que se filmó hace un mes en el que Victoriano fue interceptado e intentado matar por su hermano; en el mismo lugar donde fue hallado muerto.