En el municipio de Dzidzantún, un menor de edad con discapacidad huyó de su casa y denunció que desde hace un año su madre lo dejó sin su beca del programa de Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad, ayuda del Gobierno de México, ya que la mujer se quedó con la tarjeta y con el dinero que por derecho le corresponde.
Pide que le devuelvan la tarjeta
El menor Sergio Lizama R. de 15 años de edad, decidió hacer pública la situación que está viviendo, ya que sólo le pide a su madre que le devuelva la tarjeta que obtuvo de un programa para personas con discapacidad y pueda cobrar la cantidad de 5 mil 240 pesos, que apenas el pasado 3 de julio depositó la administración federal.
Ya que al tener una discapacidad motriz, se le dificulta caminar, por lo que requiere el dinero para poder solicitar urgentemente unas férulas para sus rodillas.
Menor huye a casa de su abuela
El joven Javier Lizama, confesó que decidió huir de su casa y pedir auxilio a la policía municipal para que lo llevaran con su abuela, ya que su madre lo había dejado varios días solo y sin comida.
Ante el hecho, la abuela del menor decidió iniciar un proceso local para pedir el cuidado de Javier, pero sin embargo, tiene la esperanza de que su hija recapacite y le regrese lo que le corresponde a su hijo.
Te puede interesar: Mauricio Vila pide a las autoridades del IMSS e ISSSTE atender a pacientes con Covid
Con información de Reporteros Hoy.