De acuerdo a la crisis económica que se atraviesa debido a la pandemia por Covid-19, el buen fin representara una esperanza para todos los comerciantes yucatecos, ya que dichas ventas servirán para la reactivación económica en el Estado.
Yucatán, al igual que en todo el país, se encuentra en una etapa de reactivación productiva, tras varios meses de parálisis laboral en la mayoría de los sectores económicos por la pandemia.
Por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, apuntó que este evento, el cual durará 11 días; llegará para oxigenar a las empresas y mantener empleos, así se podrá cambiar la situación de riesgo en el que se encuentran muchos negocios.
“Se busca mantener los empleos y recuperar los que se han perdido por efectos de la pandemia de Covid-19, es un esfuerzo solidario para la recuperación económica del Estado”, agregó.
Se aproxima el “Buen Fin”
En este 2020, se espera que participen más de ocho mil empresas en las ventas del “Buen Fin”, el cual se realizará a partir del 9 de noviembre al día 20 del mismo mes.
Asimismo, el máximo evento comercial de México se llevará a cabo bajo las estrictas medidas de sanidad e higiene, entre ellas la sana distancia y la afluencia limitada en los establecimientos comerciales.
Finalmente, la responsable de la dependencia en Yucatán, Sisely Burgos Cano, llamó a la ciudadanía a revisar los términos y condiciones, realizar compras responsables, razonadas, seguras, sustentables y saludables