Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

El coronavirus en Yucatán ha cobrado la vida de 850 personas

El coronavirus en Yucatán ha cobrado la vida de 850 personas
El coronavirus en Yucatán ha cobrado la vida de 850 personas

El coronavirus en Yucatán ha cobrado la vida de 850 personas. Las autoridades de Salud, en su reporte diario anunciaron que aumentan los fallecimientos, pues en Yucatán el coronavirus acabó con la vida de 850 personas, incluyendo los 19 decesos reportados hoy martes.

Los Servicios de Salud, aseguraron que hay un total de 7,576 casos positivos, incluyéndose también los 101 nuevos casos detectados hoy.

Sin embargo, de esos 101 casos nuevos, 63 son en Mérida, 10 en Valladolid, 4 en Tizimín, 2 en Halachó, Kanasín, Motul, Progreso, Tecoh, Tixpéhual y 2 foráneos, y 1 en Calotmul, Chemax, Espita, Izamal, Muna, Sudzal, Tahmek, Tekax, Ticul y Umán.

Pero las autoridades de salud, explicaron que de los 7,576 casos positivos, 4,229 corresponden a Mérida: en la zona norte hay 1069 casos, en el oriente 1213, 423 en la zona Centro, 665 en el sur de la ciudad, y 859 en la zona poniente.

La buena noticia es que, hay 6,014 personas recuperadas que ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Pero 245 están estables aisladas en sus casas bajo monitoreo de personal de Salud, y 467 están hospitalizados.

También, otras personas están hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 98 años.

Te puede interesar: Ya son 356 mil 255 casos positivos de Covid-19 en México

La información también menciona a las 19 personas fallecidas hoy, y se explicó que 11 son hombres y 8 mujeres, con edades que van de los 27 a los 74 años de edad, y de las enfermedades que padecían destacan hipertensión, diabetes, obesidad, hipotiroidismo, asma, tabaquismo, EPOC e inmunosupresión.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios