En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, exhortó que el uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado, esto se debe a que es una medida de prevención en lugares públicos, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en la población yucateca.
Asimismo, el Gobernador Vila Dosal, explicó que la disposición se basa en los resultados de los estudios avanzados y los casos positivos de Coronavirus en las últimas semanas en el Estado de Yucatán.
“El uso de cubrebocas evitará que nuestra saliva, nuestro estornudo o nuestra tos lleguen a personas sanas que se encuentren cerca o en contacto con nosotros. Usar el cubrebocas en áreas públicas ha sido una iniciativa exitosa en varios países basada en el principio de: tú me cuidas a mí y yo te cuido a ti para detener los contagios. De esta manera, se evitaremos que al salir a la calle contagiar y también ser contagiados”, expresó Vila Dosal.
Finalmente, explicaron que trabajadores de farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, distribución de alimentos, gaseras, gasolineras, bancos, paquetería y mensajería, tendrán que implementar estrictas medidas de higiene para que puedan seguir brindando sus servicios.
Esto también aplica para enfermeros, clínicas, hospitales, medios de comunicación, compañías de seguro, etcétera, con el fin de evitar y prevenir contagios.
Con información de Comunicado de Prensa.
Esta web usa cookies.