Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

El uso de cubrebocas y una persona por auto, obligatorio: Mauricio Vila

El uso de cubrebocas y una persona por auto, obligatorias: Mauricio Vila
El uso de cubrebocas y una persona por auto, obligatorias: Mauricio Vila

El uso de cubrebocas y una persona por auto, obligatorias: Mauricio Vila. El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, anunció una serie de medidas para evitar un mayor número de contagios de coronavirus, en esta Fase 3.

Vila Dosal informó que debido a la elevación de la Fase 3, la nueva disposición del uso obligatorio del cubrebocas será a partir de este viernes 24 de abril; “como una medida necesaria para ayudar a detener la cadena de contagios”. Esta medida, añadió, “es de carácter obligatorio. Quienes la infrinjan se harán acreedores, a distintas sanciones establecidas en la Ley”. Para tomar esta disposición, las autoridades de salud estatales contaron con la asesoría de expertos en salud pública.

“El uso de cubrebocas será obligatorio. Quienes no lo utilicen no podrán subir al transporte público; no podrán acceder a los negocios esenciales, y los negocios esenciales que no respeten estas disposiciones serán clausurados”, especificó el Gobernador Vila Dosal.

Mensaje importante para los yucatecos

Les comparto las nuevas medidas que entrarán en vigor para proteger la salud de todos los yucatecos. #UnidosComoUnoSolo

Posted by Mauricio Vila on Wednesday, April 22, 2020

 

Solo una persona por vehículo

Mauricio Vila Dosal, anunció que a partir del día viernes 24 de abril sólo se permitirá un máximo de 1 persona por cada vehículo de uso particular. La excepción, apuntó el mandatario estatal, “será cuando se trate de traslado de personas que necesitan recibir atención médica en cuyo caso la persona trasladada deberá viajar en los asientos traseros del vehículo”.

También, en cuanto a los taxis y servicios de transporte tipo Uber solo les estará permitido llevar un pasajero. En caso de ser necesario podrán llevar hasta 2 pasajeros, solamente si alguno de ellos deba recibir atención de los servicios de salud.

Te puede interesar: Dos personas murieron hoy por coronavirus en Yucatán; van 207 contagiados

Para el debido cumplimiento de estas nuevas disposiciones, se implementarán operativos y retenes especiales en todo Yucatán con el apoyo de personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública quienes, también, para reducir la movilidad social, procederán al cierre de calles y avenidas no esenciales, “por lo que aprovecho para hacer un atento llamado a las autoridades municipales para que les brinden su más amplia colaboración y cooperación necesarias”, invitó Vila Dosal.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios