Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus
Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Gracias al apoyo de diferentes lugares del país; así mismo del mundo, se ha luchado para combatir el coronavirus.

Ahora, una más que se une al combate de esta enfermedad;  son las manos mayas, quienes cortan, costuran y confeccionan trajes que protegen al personal de salud contra el coronavirus Covid-19; pandemia que ha acabado con miles de vidas humanas alrededor del mundo.

Los habitantes de Valladolid y de diferentes comunidades mayas al oriente del estado, trabajan a marchas forzadas y con protocolos de seguridad para elaborar batas, camisas, overoles, chamarras; utilizan telas especiales y estándares de calidad.

La encargada de coordinar esta producción, es la planta Alsico México, ubicada en Valladolid Yucatán.

El presidente de Alsico Promex México, Adrián Carabias, platicó de la responsabilidad que tienen para surtir al personal médico.

“Ahorita la gran oportunidad es poder solventar los productos que se están fabricando para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá; pero la parte más importante que estamos haciendo es fabricar, overoles, batas y gorras de protección que cubren el tema del coronavirus y otros tipos de virus que le permite a la industria farmacéutica ser eficiente; ya que es un producto cien por ciento lavable hasta por 80 veces tiene un gran ahorro para los médicos, enfermeras y pacientes que son atendidos. “.

Adrián Carabias, presidente de la planta, informó que se cuenta con la calidad en la mano de obra; con el reto de llegar a otros continentes como Asia, Europa y América.

La planta tiene 400 empleados

Hasta el momento, la planta tiene 400 empleados, pero para cubrir la producción se establecieron protocolos de seguridad; se determinaron turnos para evitar aglomeración entre el personal, además de manejar incentivos económicos.

“Nuestro personal cuenta con una fuerte cultura en la industria textil; contamos con manos calificadas mexicanas para la confección de uniformes y vestimenta de alta tecnología. Esta compañía está calificada por hacer productos esenciales y estamos tomando todas las medidas y las regulaciones establecidas por las mismas autoridades para poder proteger a todo nuestro personal “, explicó Enrique Castillo, director financiero de Alsico México.

Los trajes que elaboran, son especiales para combatir el virus, además son
lavables hasta por 80 veces, por lo que se puede seguir utilizando; consiste en las gorras de protección, el overol y las batas.

El objetivo de elaborarlos es contribuir a cuidar al personal del sector salud, que todos los días arriesga su vida atendiendo a los pacientes infectados por Covid-19.

“Aquí en Valladolid se está fabricando uno de los productos con mayor fortaleza para lo que se está viviendo alrededor del mundo, es un producto que se utiliza en la industria, en las salas limpias, estas áreas controladas por partículas. Esto quiere decir que con manos mexicanas se elabora un producto hecho en México para Europa, Asia y América”, informó Ramón Barroso, director comercial de Alsico México.

Te puede interesar: Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Esta fábrica, también envía uniformes que son utilizados por investigadores y científicos de la agencia Espacial: NASA (National Aeronautics and Space Administration). Ahora, con el reto de fabricar trajes especiales para enfrentar al Covid-19.

Más noticias para leer

Deportes

Esta mañana, la lic. María Elena Ceballos Cardeña, Encargada del Despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, confirmó el Medio Maratón Valladolid 2022...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios