Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sugieren elevar a 21 años la edad mínima para comprar alcohol

Sugieren elevar a 21 años la edad mínima para comprar alcohol
Sugieren elevar a 21 años la edad mínima para comprar alcohol

Mérida, Yucatán.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mérida, Víctor Roa Muñoz, opinó que elevar la edad mínima a 21 años sería lo idóneo, para que los jóvenes puedan comprar alcohol y tabaco, y así eviten dañar su organismo de manera temprana.

Edad mínima para comprar alcohol

Las palabras del funcionario fueron las siguientes: “Yo creo que sería muy buena medida. Estaríamos ganando tres años en los procesos de maduración del cerebro humano”.

Además de eso, Roa Muñoz considera que debería haber mayor vigilancia en la compra-venta de alcohol, sobretodo en los establecimientos; eso, sin dejar de lado, que los padres de familia deben conciencia y hablar con sus hijos para enseñarles que existen los límites también con el alcohol.

Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes de México, siendo además la principal causa de accidentes

Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes de México, siendo además la principal causa de accidentes

El abuso del alcohol no depende de las edades

El Director agregó que: “Hay eventos en la ciudad y en el Estado que propician el abuso del alcohol, sin importantes las edades. Por ejemplo: el periodo vacacional, el Carnaval, las fiestas… tenemos mucho trabajo como padres de familia, y debemos cuidar a los menores de edad”.

Asimismo, afirmó que el alcohol es uno de los mayores problemas a nivel nacional: “El alcoholismo es un problema grave de salud pública, y una de las principales adiciones del país, es el abuso de esta sustancia”.

Finalmente, el director del Centro de Integración Juvenil, reiteró que entre las medidas que deben realizar las autoridades está elevar la vigilancia en los expendios de alcohol y los establecimientos y por otro lado hacer conciencia entre los padres de familia.

“Con 21 años se ganarían tres de madurez en el cerebro”

“Sería una muy buena medida elevar la edad mínima de 18 a 21 años. Siempre he dicho que no sólo debería aplicarse para el consumo de alcohol, sino también con otras sustancias psicoactivas. Estaríamos ganando tres años de madurez en el cerebro humano, y eso los haría ser más concientes”, puntualizó.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal, que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),...

Yucatán

A partir de hoy 1 de enero de 2021, se levanta la restricción en venta de alcohol en el municipio de Motul. Luego de...

Quintana Roo

En los últimos seis meses, desde que inició la emergencia sanitaria, la Sefiplan ha clausurado 249 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, algunos lo...

Quintana Roo

A penas la Secretaría de Finanzas y Planeación lanzó el aviso a propietarios de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de que se...

Anuncios