Mérida, Yucatán.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mérida, Víctor Roa Muñoz, opinó que elevar la edad mínima a 21 años sería lo idóneo, para que los jóvenes puedan comprar alcohol y tabaco, y así eviten dañar su organismo de manera temprana.
Las palabras del funcionario fueron las siguientes: “Yo creo que sería muy buena medida. Estaríamos ganando tres años en los procesos de maduración del cerebro humano”.
Además de eso, Roa Muñoz considera que debería haber mayor vigilancia en la compra-venta de alcohol, sobretodo en los establecimientos; eso, sin dejar de lado, que los padres de familia deben conciencia y hablar con sus hijos para enseñarles que existen los límites también con el alcohol.
El Director agregó que: “Hay eventos en la ciudad y en el Estado que propician el abuso del alcohol, sin importantes las edades. Por ejemplo: el periodo vacacional, el Carnaval, las fiestas… tenemos mucho trabajo como padres de familia, y debemos cuidar a los menores de edad».
Asimismo, afirmó que el alcohol es uno de los mayores problemas a nivel nacional: “El alcoholismo es un problema grave de salud pública, y una de las principales adiciones del país, es el abuso de esta sustancia”.
Finalmente, el director del Centro de Integración Juvenil, reiteró que entre las medidas que deben realizar las autoridades está elevar la vigilancia en los expendios de alcohol y los establecimientos y por otro lado hacer conciencia entre los padres de familia.
“Sería una muy buena medida elevar la edad mínima de 18 a 21 años. Siempre he dicho que no sólo debería aplicarse para el consumo de alcohol, sino también con otras sustancias psicoactivas. Estaríamos ganando tres años de madurez en el cerebro humano, y eso los haría ser más concientes”, puntualizó.
Esta web usa cookies.