Categorías: Yucatán

Empleados del Ayuntamiento de Tizimín se burlan y bañan en aceite a una perrita

Empleados del Ayuntamiento de Tizimín se burlaron al bañar en aceite a una perrita, la cual se encuentra bajo tratamiento.

De acuerdo con el comunicado emitido por Bienestar Animal Tizimín, se indicó que empleados del Ayuntamiento de Tizimín, bañaron en aceite caliente a una perrita, presuntamente para ‘curarla de la sarna’; sin embargo, la dueña del animalito indicó que su mascota se encuentra bajo tratamiento por hongos.

Los hechos se registraron en una colonia de Tizimín, cuando trabajadores del Ayuntamiento se encontraban realizando tareas de bacheo y al ver a la perrita afectada, decidieron ‘curarla’ al aplicarle el líquido, acción que hizo enfurecer a la dueña del animalito y les reclamó.

 

Empleados del Ayuntamiento de Tizimín se burlan y bañan en aceite a una perrita

 

Fue que la mujer indicó a los sujetos que su mascota no tenía ‘sarna’ y que se encontraba bajo tratamiento ya que tras las lluvias e inundaciones del año pasado, contrajo hongos, motivo por el que fue llevada con un veterinario para que sea curada.

Presuntamente, los sujetos no la escuchaban, incluso uno la amenazó con hacerle daño si llamaba a la prensa o denunciaba.

Sin embargo, la mujer no se dejó intimidar y reportó los hechos a través de redes sociales y Bienestar Animal, quienes se encargaron de comunicar los hechos al titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, para su intervención a este caso de crueldad animal, buscando una sanción a los responsables.

 

Te puede interesar: Chichén Itzá cerrará sus puertas este próximo equinoccio de primavera

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández